martes, 19 de mayo de 2009

Informe Grabación 12/5

El 12/5 hicimos la grabación de un piano, para ello utilizamos: dos micrófonos de condensador aéreos Shure SM-81, uno estuvo posicionado para tomar los agudos y el otro los graves. También usamos un micrófono dinámico Shure SM-58, el cual lo posicionamos debajo del piano para tomar otro sonido y tener variación.
Luego abrimos una sesión nueva en el ProTools, la cual tenía las siguientes características:

· Tipo de Audio: BWF(Wav)
· Sample Rate: 48Khz
· Resolución en Bits: 24 bits
· StereoMix


El micrófono dinámico estaba conectado al canal 3, al cual le insertamos mediante la pachera un compresor DBX con preamplificación. Luego, era mandado directamente al ProTools al track 1.
El micrófono de los graves estuvo conectado al canal 4, submaster 2 y ProTools track 2, el de los agudos al canal 5 à Submaster 3 à ProTools track 3.
El track 1 estaba seteado de la siguiente manera: la entrada era Mic/Line 1 y la salida Analog 3, lo cual indica que va al canal 3 del ProTools en la consola, que sería el canal 11. El track 2 tenía entrada Mic/Line 2 y salida Analog 4 (canal 12 consola), el track 3 Mic/Line 3 y salida Analog 5 (canal 13 consola).
Después verificamos que entre señal en todas las entradas y que también salga. Luego hicimos una prueba de volúmenes para asegurarnos de no estar subiendo o bajando los niveles durante la grabación y que no sature ninguno de los tracks.
Finalmente, iniciamos la grabación, dejando al principio unos segundos de silencio para poder tomar todo la “canción” desde el primer sonido, hasta el final en donde no paramos la grabación hasta la extinción del sonido. Según el músico, la grabación no había salido bien, entonces hicimos una segunda grabación, y no solo por la disconformidad del músico, sino también para tener varias tomas y luego poder elegir la mejor. Al finalizar la segunda grabación, terminamos la sesión debido a que no contábamos con más tiempo.


Un error que tuvimos durante la prueba, fue que no verificamos los niveles con la canción que íbamos a grabar, lo cual hizo que durante la grabación sature en algunas partes de la canción.


La grabación fue realizada por: Esteban Ho y Matías Portnoi de Pastorino Producciones, Guido Compagno de Megaberberecho y Jonathan Freidkes de Concepto Puro explicándonos temas acerca de la grabación que no teníamos muy afianzados.
El informe fue hecho por: Esteban Ho y Matías Portnoi de Pastorino Producciones y Guido Compagno de Megaberberecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario