lunes, 11 de mayo de 2009

Composición de la Música

Mi función en el proyecto sería la composición de la música y de la temática del projecto en sí. Para esto busqué en internet un poco de información sobre la música ambient (o música de ambiente) y encontreuna página web que me permitió entender por donde yo quería llevar al projecto, que el sonido lleve al espectador a un sueño, que la noche sea representada y la importancia de los sonidos, no solo las notas. (la web la tengo enmi sesión en ORT). También, en internet, busque sobre las estructuras de la música a travéz del tiempo y larelación de la música con las emociones; encontré una web que explicaba como la gente sentía a la música lentacon miedo o tristeza, al igual que las notas graves y como sentía con alegría y hasta humor a la música rápiday a las notas agudas.Después acudí a al Profesor Fernando Polonuer, quien me prometio pasarme piezas de obras programaticaspero todavía no me las paso ni las pude oír. Me explicó que las obras programaticas son obras que expresanmomentos a travéz de la música, que es una de las cosas que buscamos representar en el proyecto.Y por último hable con el Profesor Ernesto Romeo quien me dijo algunas conexiones básicas con los sintetizadorespara obtener los sonidos necesarios para lo que nosotros estamos buscando lograr. Luego de hablar con él fui a probar algunos sintetizadores. Con el modular descubrí como hacer un sonido que imitaa tambores o a un metrónomo, también esta práctica me ayudo a descubrir las cosas que debería aprender. Y con el sintetizador juno 60 descubrí un sonido que me permitió comenzar con la composición de la música para el proyecto.

Información adquirida por: Tomás Hepner
Información subida por: Matías Portnoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario